ACTUACIÓN EN CASO DE UN ACCIDENTADO INCONSCIENTE

La primera medida que tomar cuando el accidentado esta inconsciente será avisar a los servicios de emergencias, a continuación empezaremos con el protocolo de actuación establecido. Estos son los siguientes pasos:

Primero le preguntamos al accidentado lo que a pasado, así comprobamos que esta consciente y no sufre ningún paro respiratorio. En caso de que no conteste se le agitara para comprobar su reacción, si no hay significara que esta inconsciente e inmediatamente se le comprobara la respiración.

- En caso de que respire no seguiremos comprobando sus constantes por que eso significara que el corazón le funciona. Lo colocaremos en PLS (
Posición Lateral de Seguridad) en caso de que no haya sufrido traumatismos.



- En caso de que no respire procederemos a realizar la respiración boca a boca. Para ello colocaremos al accidentado en posición de decúbito supino. A continuación procederemos a la hiperextensión del cuello desplazándole la mandíbula hacia delante y abriéndole la boca. Una vez examinado que no existen cuerpos extraños procederemos a la maniobra boca a boca.

- Si hay pulso seguiremos efectuando la respiración artificial.
- Si no hay pulso existirá una parada cardiorrespiratoria y será necesaria la reanimación cardiopulmonar (RCP).

RCP
- Colocar al accidentado sobre una superficie dura.
- Localizar el tercio inferior del esternón y colocar el talón de nuestra mano sobre él, así mismo colocaremos la otra mano sobre la otra.
- Comprimiremos el esternón ejerciendo presión sobre él hasta comprimirlo entre 4 y 5 cm.
- El masaje cardiaco ira acompañado de la respiración boca a boca con un ritmo de 2 insuflaciones por cada 30 compresiones (30:2).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.